La Asociación de Parados reclama soluciones al equipo de Gobierno local
En su balance del año que está acabando, el colectivo denuncia que la única acción del equipo de Gobierno ha sido «dividir» a los desempleados
CHICLANA Actualizado: GuardarLa Asociación de Parados de Chiclana, presidida por Antonio Ríos, hace del año que ahora acaba y, principalmente, cuestionaron «dónde están las promesas electorales del PP». Igualmente afirmaron que tampoco ha sido «nada» de las promesas hechas personalmente a los colectivos de parados.
En este sentido, acusaron al alcalde, Ernesto Marín, de «no querernos recibir y remitirnos al delegado de Fomento, José Lechuga, que es el encargado de engañarnos». Desde la Asociación de Parados argumentaron que en los últimos meses han propuesto al Consistorio un proyecto de 'parking' y otro de mercadillo en la plaza de Las Bodegas, ante los cuales obtuvieron una respuesta negativa «y a las dos semanas vemos como otras gente lleva a cabo nuestra idea».
A través de Antonio Ríos, el colectivo denuncia que en los más de dos años de gobierno municipal del PP «no se ha dado trabajo a nadie de la asociación, pero cuando estábamos en periodo de elecciones no nos decían lo mismo». Aunque reconocen que Ernesto Marín les aseguró que no se repetiría el Plan Local de Empleo Social (PLES) de la anterior etapa corporativa, señalaron que «debía haber hecho lo que le pida el pueblo». Aclararon que, si era ilegal, «haberlo corregido para adaptarlo a la ley. Pero no, mejor no hacer nada y a pasar sus cuatro años de fama y gloria».
Y en cuanto a los cursos del plan de empleo, la Asociación de Parados mostró su insatisfacción porque consisten en «ir a trabajar gratis al Hotel Fuentemar, sin aprender nada, sin asegurar».
Ante esta situación, desde este colectivo consideraron que para afrontar las movilizaciones y acciones de protesta de este sector, el equipo de Gobierno «ha seguido la estrategia de divide y vencerás, es decir, separar a los desempleados con feas artimañas de correveidile». En resumen, la Asociación de Parados de Chiclana manifestó que seguirá esperando acciones y soluciones en materia de empleo del equipo de Gobierno en el tiempo que les queda de mandato. Según los resultados, «decidirán si quieren ser recordados como el Partido Popular que ayudó a su pueblo; o como el PP que solo se lavó las manos en la nueva fuente que tienen bien cerca del Consistorio».