Aragón: «La Junta fue la que cerró el vertedero de La Victoria»
El edil de Medio Ambiente exige a los socialistas de Chiclana que insten a la Administración autonómica a aceptar el nuevo proyecto de sellado
CHICLANA. Actualizado: GuardarNicolás Aragón, delegado municipal de Medio Ambiente, salió al paso de las declaraciones del grupo municipal socialista sobre el sellado del vertedero de La Victoria para desmentir que fuese el PP el que lo cerró. José María Román «además de ser peligroso y mentiroso compulsivo, ahora parece que tiene amnesia», declaró el edil y recordó que este espacio fue cerrado por «el PSOE cuando gobernaba en solitario en la Junta de Andalucía, intentando de esta manera que al Gobierno municipal de entonces del Partido Popular no le diera tiempo de recoger la basura, cosa que no consiguió gracias a las gestiones realizadas en ese momento por el propio Ernesto Marín».
Asimismo aclaró que fue el exalcalde Román el que «compró los terrenos de La Victoria, ya que la Administración autonómica le dijo que si fueran municipales ellos sellarían el vertedero». Al respecto, el edil del PP afirmó que sus propios compañeros «le engañaron, pues ahora la misma Junta de Andalucía dice que eso es falso».
En este mismo sentido, Aragón declaró que el vertedero de La Victoria no se selló durante la anterior etapa de Gobierno municipal socialista porque «su vaguedad, desidia e ineptitud hicieron que no se preocupara lo más mínimo por este asunto».
A todo este asunto, Nicolás Aragón añadió que ya «nadie cree las mentiras del líder socialista, ni sus propios compañeros, ni la ciudadanía». Así como manifestó no entender «cómo se atreve a hablar del centro de salud de Los Gallos, cuando es un problema creado por él, o del apeadero de autobuses ya que el propuesto por la Junta no tenía ni una mera oficina para la venta de los billetes, o aseos para los usuarios».
Por todo ello, el responsable municipal de Medio Ambiente expresó que José María Román «debe abandonar el engaño y defender a su ciudad». Para terminar diciendo que «lo que tiene que hacer para que los chiclaneros le crean es ayudar y ponerse al lado del municipio».
Igualmente, y refiriéndose al sellado del vertedero de La Victoria, manifestó que el socialista «debería pedir también a sus compañeros de la Junta de Andalucía que den un plazo mayor de tiempo para poder cerrar el vertedero por fases». El principal motivo es que la ciudad de Chiclana «no puede asumir en estos momentos los seis millones de euros que costaría esta actuación».