ANDALUCÍA

El PP-A insta a Susana Díaz a que «deje de posar y se ponga a trabajar»

López Gabarro aseguró que «a día de hoy» el Gobierno de Mariano Rajoy ha transferido a la Junta de Andalucía más de 16.000 millones de euros

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicesecretaria de Política Social del PP -A, Dolores López Gabarro, se dirigió a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para asegurarle que «con frases bonitas no comen los andaluces y ni se reduce el paro, ni con books fotográficos se pagan deudas», por lo que le ha pedido «que deje de posar y se ponga a trabajar si de verdad le preocupa esta tierra». Así, también aseguró que es el Ejecutivo central el que «está sosteniendo las políticas sociales que se están llevando a cabo en la comunidad».

López Gabarro aseguró que «a día de hoy» el Gobierno de Mariano Rajoy ha transferido a la Junta de Andalucía más de 16.000 millones de euros, «por ello, lo que estamos obteniendo en políticas sociales es gracias a los fondos que ha aportado el Gobierno central». Indicó que el año en esta materia por parte del Gobierno andaluz ha tenido la clave «más en los titulares que en los hechos», a lo que añadió que «la gestión de la Junta ha estado marcada por los impagos, la paralización de la dependencia, el incumplimiento del salario social y los recortes presupuestarios».