Carlos Ríos, durante el partido que el Sanluqueño jugó en San Fernando. :: A. V.
MÁS FÚTBOL

Carlos Ríos no da con la tecla

Lesiones, sanciones, marchas y decisiones técnicas han impedido que el entrenador verdiblanco haya contado con un once tipo en las 19 primeras citas El técnico del Atlético Sanluqueño ha alineado 17 onces diferentes en la primera vuelta

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vuelta ha pasado ya desde el inicio de la competición liguera en el Grupo IV de Segunda B y el Atlético Sanluqueño no termina de coger el pulso de la categoría. Los pupilos de Carlos Ríos ocupan actualmente la 18ª plaza de la clasificación con 16 puntos, dos menos que el Sevilla Atlético (promoción de permanencia en la categoría de bronce) y tres menos que el San Fernando (salvación directa). Y todo ello después de una pésima racha de resultados en las fechas recientes. Sin ir más lejos, los verdiblancos sólo han sumado una victoria (1-0 al Lucena) y un empate (2-2 en Algeciras) desde el ya lejano 20 de octubre.

Complicados números que tienen su fiel reflejo en las alineaciones puestas en liza por Carlos Ríos en este primer tramo del campeonato. Y es que, más allá de rotaciones voluntarias para dar descanso a sus hombres, el entrenador sanluqueño se ha visto obligado a alterar su once inicial por diversos motivos. Lesiones constantes (Polaco, Dani, Oca, Óscar Silva o Chakir, entre otros, han estado entre algodones), expulsiones (Mendoza, por poner algún ejemplo, se ha perdido numerosos partidos) y marchas definitivas de la entidad (Ramón, Chico y Robert ya han abandonado la disciplina sanluqueña) se han unido a los cambios introducidos por el técnico jornada tras jornada. Todo ello sin olvidar que asuntos burocráticos han impedido el debut del delantero argentino Kevin Genaro.

Buena prueba de ello es que Carlos Ríos, que también ha tenido que ver varios partidos desde la grada, sólo ha podido repetir alineación inicial en dos ocasiones a lo largo de la Liga. Y ya ha llovido desde entonces. Esos casos únicamente fueron posibles a finales de septiembre y principios de octubre. En otras palabras, seis puntos de nueve posibles sacó el Atlético Sanluqueño.

La primera vez que pudo repetir once el entrenador sanluqueño fue en la sexta jornada. La 'Leti' había logrado tres victorias consecutivas ante Melilla (2-1), Almería B (1-4) y Córdoba B (1-0) y los once futbolistas que empezaron ante el filial cordobesista repitieron experiencia frente a la Balona, aunque el resultado no fue el mismo, pues los linenses ganaron 3-0. Los elegidos fueron Ramón, Bellingi, Dani, Cachana, Mendoza, Diego Ramírez, Chico, Abel Luque, Miguelito, Óscar Silva y Carlos Fernández.

Desde octubre no repite alineación

Justo después, frente a Guadalajara (2-1 perdieron los sanluqueños) y Granada B (2-1 vencieron los verdiblancos), se pudo repetir experiencia. Ramón, Bellingi, Dani, Polaco, Mendoza, Diego Ramírez, Chico, Salvi, Óscar Silva, Nico Villafañe y Carlos Fernández comenzaron ambos partidos.

Desde entonces, Carlos Ríos se ha visto obligado a cambiar la alineación de una semana a otra. Repetir ha sido imposible.

Por otra parte, y a la hora de tener en cuenta la participación de los jugadores verdiblancos en la primera vuelta, Salvi destaca al ser el jugador más utilizado por el míster. El polivalente futbolista ha jugado 18 de los 19 partidos celebrados (en 16 de ellos fue titular) y acumula 1.468 minutos. A continuación, el capitán Dani (1.318 minutos), Carlos Fernández (1.206 minutos), Polaco (1.166 minutos), Mendoza (1.109 minutos) y Gonzalo Poley (1.036 minutos) han sido los que más oportunidades han tenido.

Robert, ya exjugador verdiblanco, ha ocupado el rol de supuesto revulsivo junto a Chakir, Abel Luque, Diego Ramírez y Miguelito, mientras que Portela, tocado por las lesiones, ha sido el jugador de la primera plantilla que menos ha jugado (283 minutos en cuatro partidos). Eso sí, sin contar al meta Marcos y al ariete Kevin Genaro, que no han jugado. Además, canteranos como Esponjita, Benítez, Nico y Juanito ya han debutado en Segunda B.