balance anual

El PSOE cree el alcalde dimitirá el próximo año

El portavoz socialista, David de la Encina, considera que 2013 ha sido el ejercicio «de las oportunidades perdidas»

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista portuense realizó el tradicional balance anual, en el que catalogó el 2013 como el año de las oportunidades perdidas.

El portavoz del PSOE, David de la Encina, dividió el resumen del año en diferentes aspectos como el empleo, la ciudad, la ciudadanía y el aspecto fiscal.

En el ámbito laboral, calificó de inadmisible lo vivido en la ciudad, «se ha retrocedido en el empleo, y hemos incrementado, hasta 13.000, el número de desempleados». Igualmente, culpó al equipo de Gobierno de «vender a bombo y platillo» proyectos que se han quedado en nada, «la inversión de los antiguos terrenos de Visteón daría 1.000 empleos, el PGOU aportaría según el alcalde 13.000 y aún no se ha conseguido nada, además algunas plantillas de las contratas municipales corren peligro».

De la Encina también acusó tanto al PP como al PA de perderles el respeto a los ciudadanos, «han salido masivamente a la calle para decir no a muchos temas importantes y sin embargo hubo una actitud de autismo por parte de los líderes de estos partidos».

El edil socialista durante su resumen hizo referencia al rumor surgido hace un mes de la posible dimisión del alcalde, «estamos convencidos de que Moresco no durará en el cargo todo el 2014. La duda es si será Candón o Benavente quien lo sustituirá en su sillón».

El próximo año

El PSOE mostró su convencimiento de que el año 2014 será el inicio del despegue, «el próximo año por fuerza, por el potencial que tiene El Puerto y por el talento que tienen sus ciudadanos, debe ser el momento en que se salga de la zozobra en la que nos encontramos». Además, De la Encina manifestó que es importante la implicación de todos y explicó que el PGOU y el Plan de Rehabilitación del Casco histórico deben de ser herramientas dinamizadoras «a través de las cuales se mueva verdaderamente la intención de desarrollo».