![](/cadiz/prensa/noticias/201312/28/fotos/7719294.jpg)
Sebastián Cano seguirá asesorando a Susana Díaz en temas educativos
El PP-A pregunta si la marcha del viceconsejero se debe a «tener que revisar las ayudas a UGT»
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl ya ex viceconsejero de Educación Sebastián Cano seguirá colaborando «estrechamente» con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, según dijo ayer el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, para desmentir que la decisión de éste de presentar su dimisión se deba a una mala relación con la jefa del Gobierno andaluz.
Vázquez aseguró que Cano, viceconsejero desde el año 2000, ha dimitido por razones «estrictamente personales» y elogió su trayectoria y su aportación a la mejora del sistema educativo andaluz, pero también su calidad humana y su capacidad de diálogo y dijo que es una persona «muy querida» cuya «magnífica relación» con la presidenta se va a mantener en el futuro, dijo, pues le asesorará «a nivel de partido» en los temas relacionados con la educación.
Fuentes del Departamento avanzaron por su parte que Cano colaborará en el diseño de la nueva Ley de Formación Profesional que ha anunciado el consejero, Luciano Alonso.
Sin embargo, el PP-A dijo que la dimisión de Sebastián Cano puede estar relacionada con la revisión de ayudas a UGT-A correspondientes al Plan Forman XXI. Así lo indicó ayer la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, quien preguntó al Gobierno «cuáles son los motivos personales» que han llevado a Sebastián Cano a abandonar el cargo, pocos meses después de ser nombrado.
Martínez dijo que «quizá tenga algo que ver en su marcha el tener que revisar en este momento las ayudas a la formación de UGT-A y hacer un informe al respecto». La dirigente popular consideró «muy lamentables» las irregularidades en torno a las ayudas en el ámbito de la educación, «que tiene que ser el futuro de Andalucía», según recoge Europa Press.
El Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de Montserrat Reyes como viceconsejera de Educación, que ayer mismo tomó posesión. María del Mar García Alfaro es la nueva secretaria general de Cultura, cargo que ocupaba la ahora viceconsejera.