ANDALUCÍA

Salud investiga a una doctora que pasaba consulta bajo los efectos del alcohol

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, actuará «con contundencia» si la investigación abierta confirma que una médico del centro de salud de San Hilario, perteneciente a Dos Hermanas (Sevilla), trabajó el día de Navidad bajo los efectos del alcohol. Varios pacientes alertaron ese día a la Policía Nacional de que la facultativa mostraba síntomas de intoxicación etílica y agentes acudieron al ambulatorio ante las llamadas recibidas.

Según informa Europa Press, los hechos acontecieron el pasado 25 de diciembre y la doctora realizaba una guardia de 24 horas. Ante las llamadas telefónicas, los agentes que acudieron hasta el centro de salud en cuestión comprobaron que, en efecto, la médico estaba trabajando bajo la influencia del alcohol, lo que les llevó a reclamar la presencia de la Policía Local para que esta mujer fuese sometida a una prueba de alcoholemia. Tras acceder voluntariamente a someterse a dicha prueba de alcoholemia, el resultado de dicho test habría sido positivo.

En concreto, y según publica el Diario de Sevilla, la alarma se levantó cuando la doctora intentó inyectar anestesia en un ojo a un paciente que había acudido con molestias. Este se negó y abandonó la consulta, comentándolo con otros usuarios.

Las pruebas de alcoholemia habrían arrojado una tasa de 0,91 mililitros de alcohol por cada litro de aire espirado en una primera medición y 0,88 en un segundo chequeo, prácticamente el triple de lo que se exige para conducir. La Policía Nacional ha incoado diligencias para elevarlas a un juzgado. La consejera de Salud pidió disculpas a los usuarios, al ser preguntada tras el Consejo de Gobierno.