Cristóbal Montoro y el presidente madrileño persisten en sus ataques públicos
MADRID. Actualizado: GuardarEl portavoz del Gobierno de Madrid atribuyó ayer con ironía las declaraciones de Cristóbal Montoro sobre la financiación madrileña al «contexto de un fin de año complicado» del ministro de Hacienda, con «escándalos» en la Agencia Tributaria y en la cementera Cemex.
Salvador Victoria respondió así a los ataques previos de Montoro quien afirmó en el diario 'Expansión' que el presidente madrileño, Ignacio González, se equivoca al creer que en su ministerio «está la ventanilla» para que se le haga «candidato» y criticó además las demandas de la Comunidad de Madrid en materia de financiación.
«Entiendo un poco estas declaraciones en un contexto de un final de año complicado para el ministro de Hacienda, con todos los escándalos que han salido en relación con la Agencia Tributaria, con el asunto de Cemex y con diferentes temas que, lógicamente, lo hacen complicado para él», comentó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno de Madrid.
Por eso, Victoria recomendó a Montoro que, «en todo caso, muestre su preocupación» por las comunidades que, a diferencia de Madrid, no cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria o de déficit, o con el programa en la bajada de impuestos, e incluso «insisten en políticas fiscales al alza».