Ciudadanos

Unos veinte niños participaron en la gymkana navideña

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 20 jóvenes, en concreto, trece niños y siete niñas, con edades comprendidas entre los seis y los doce años, participaron el lunes pasado en la primera gymkana organizada por la Delegación Municipal de Fiestas. La inscripción a esta prueba fue gratuita, y la actividad duró unas dos horas aproximadamente. Los ganadores de esta competición recibieron un pergamino que les entregaron los monitores como reconocimiento.

El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, expresó su satisfacción ya que «seguimos apostando cada año por traer a la ciudad actuaciones innovadoras que sirvan para hacer más atractiva la programación navideña, en este caso con una prueba dedicada a los más jóvenes en la que, además del aspecto lúdico, se fomentan valores como la cooperación, la igualdad, la comunicación o la capacidad de trabajo en equipo y de superación».

Tras los buenos resultados de la celebración por primera vez de esta actividad, la Delegación de Fiestas ha previsto una segunda edición de la gymkana navideña. Tendrá lugar el próximo jueves, día 2 de enero, a partir de las 12.00 horas. Al igual que en la ocasión anterior, podrán participar todos los niños con edades comprendidas entre los cinco y los doce años, que acudan a inscribirse gratuitamente al evento, que comenzará en la calle Constitución, frente al ayuntamiento.

Como en la anterior edición, esta actividad, ambientada en el mundo de los piratas, consistirá en la realización de nueve pruebas por distintas calles del centro, como La Vega, La Plaza, Corredera Baja y La Fuente. A través de su superación, los equipos de participantes irán descubriendo pistas para averiguar quién se esconde detrás del corsario Berenjeno. Cabe recordar que los ganadores recibirán sendos pergaminos acreditativos de su participación.