El nuevo PGOU da vía libre a la ampliación de la factoría de Airbus
Las primeras licencias concedidas con el nuevo planteamiento fueron para EADS, que quiere ganar espacio para los futuros pedidos
Actualizado: GuardarEl Plan General de Ordenamiento Urbana, PGOU, que entró en vigor el pasado día 24, se hizo ayer realidad cuando el Ayuntamiento concedió las dos primeras licencias para construcción en suelo industrial.
Estos permisos fueron solicitados por EADS Construcciones para la ampliación de la nave de materiales compuestos y la nave del edificio de vestuarios ubicadas en el polígono industrial del Tecnoparque.
El Centro Bahía de Cádiz de Airbus Military, conocido como CBC, requería de dicha ampliación debido a los dos nuevos contratos de trabajos internacionales en los que trabajan actualmente, la construcción de los 'fan cowl' para el modelo A320neo y para el modelo MA de Boeing. Como aclaración detallar que los 'fan cowl' son las piezas que recubren los motores y que serán de fibra de carbono.
Valoración de Moresco
El alcalde, Enrique Moresco, explicó que «estas licencias eran muy importantes para estos contratos, no se pudo hacer antes debido a que la edificabilidad del anterior PGOU estaba agotada, con lo cual legalmente no se podían realizar las obras de ampliación».
Asimismo, el regidor portuense indicó que «la ampliación de la actividad de la planta CBC supone un substancial impulso económico tanto para la ciudad como para la Bahía de Cádiz. Además la entrada del PGOU es una pieza fundamental para la puesta en marcha de los nuevos encargos conseguidos en la planta, de ahí que desde el Ayuntamiento les hayamos dado prioridad para que dichas licencias se aprobasen».
Moresco destacó que estos permisos reflejan la importancia que tiene el documento del PGOU para la ciudad, ya que es una herramienta para la creación de empleo y de riqueza. «Muchas empresas se muestran muy interesadas en los terrenos que se encuentran en el polígono y que gracias al nuevo plan no habría problemas para construir».