Un premiado, con tres décimos, en Tenerife. :: EFE
Sociedad

«¡Hay un premiado en el salón!»

Un joven de Tenerife que presenciaba en directo el Sorteo en el Teatro Real tenía un décimo del segundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las anécdotas son otro de los clásicos del sorteo de Navidad. La locura que se desata desde que los bombos empiezan a moverse deja por toda España un reguero de situaciones curiosas, empezando por el propio salón, donde ayer estaba un galardonado. Doña Manolita y Sort, como siempre, volvieron a recibir premios.

Un premiado en el salón. El Gordo pasó de largo del Teatro Real, pero el segundo premio sí estaba en la sala. Jesús Lorente, tinerfeño de 27 años, tenía un décimo del 79712, el segundo premio que viajó íntegramente a Granadilla de Abona, al sur de Santa Cruz de Tenerife. Desde allí llegó Lorente a Madrid con la única intención de presenciar en vivo el sorteo, algo que no logró el año pasado. El joven canario compró el décimo en la gasolinera de su pueblo «porque me gustó». Empleado en un hotel, soltero y sin hijos, lo compartirá con sus dos hermanas. Tenía la foto en el móvil y en cuanto la mostró fue asediado por un enjambre de cámaras y micrófonos. En su cuenta ingresará 125.000 euros, que con el mordisco de Hacienda se quedan en 100.000.

A la primera. Doña Manolita y Sort, posiblemente las dos administraciones de Lotería más famosas de España, han tenido suerte desde el principio. El premio más madrugador del Sorteo, el 14850, uno de los quintos, ha sido vendido en parte en estas oficinas. Ambas han repartido después varios números galardonados más. Aunque bien pensado, que Doña Manolita o Sort den siempre premios no tiene demasiado mérito, ya que cada una de ellas vende miles de números, con lo que sus posibilidades siempre son muy altas. «La brujita está contenta», fueron las primeras palabras de Xavier Gabriel, propietario de esta administración.

Agua para una niña. Cantar tiene sus riesgos, a veces imprevistos. Loida Martín, que estaba cantando la segunda tabla, casi se queda sin voz dos veces. El sorteo paralizó en dos ocasiones durante unos segundos para que la joven pudiera beber un poco de agua.

Bombo atascado. El niño encargado del bombo de los números tuvo que darle a la manivela más de la cuenta cuando se quedó atascado. La cosa no fue a mayores y en unos segundos se subsanó la incidencia y todos respiraron tranquilos.

El premio madrugó más que los premiados. El premio fue más madrugador que los premiados. En la Administración de Lotería número 1 de Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife, no había nadie cuando salió el 79712, el número que habían vendido íntegramente. De hecho, ni los loteros estaban en su lugar de trabajo. Eso sí, ya eran conscientes de que habían vendido 200 millones de euros de este segundo premio.

Asesoramiento profesional. La Asociación de Asesores y Gestores Tributarios (Asefiget) ha aconsejado a quienes resulten premiados en el sorteo con más de 2.500 euros que cobren el premio a través de las entidades bancarias y que identifiquen a todas las personas con quien se comparte el décimo. En un comunicado de prensa, la asociación recuerda que ésta será la primera vez que se aplique a la Lotería de Navidad el gravamen del 20 % para todos los premios superiores a 2.500 euros.

Mareada por la emoción. La emoción pudo con Brisa Siles. Tras cantar el 79800, un cuarto premio, esta niña no resistió la tensión del momento y se sintó indispuesta. Brisa tuvo que ser sustituida por otro niño que unos pocos minutos después cantó otro premio, el tercero, el 51689.

¿Tocará dar explicaciones?. La alegría ha llegado a los vecinos de Quintanar de la Orden, en Toledo. Pero quizá alguno maldiga su suerte. Y es que una parte del Gordo fue vendida en uno de los clubes de los alterne de la localidad, por lo que podría ocurrir que a determinado lugareño le tocase dar explicaciones a su mujer de su vertiginoso enriquecimiento.