La diosa Fortuna va sobre dos ruedas
Una asociación de yoga de Murcia, agraciada con el 67065, que también se reparte por Albacete, Lorca, Oviedo, Barcelona y Aranda del Duero Una peña de moteros de Valencia, agraciada con tres millones de euros del 79800, uno de los cuartos premios
MADRID. Actualizado: GuardarLa diosa Fortuna tuvo un día ajetreado viajando por múltiples localidades de España para repartir los millones de la Lotería de Navidad. Pero en esta ocasión, además, decidió llevar la buena nueva de un cuarto premio a Valencia sobre dos ruedas. Y es que uno de los agraciados del 79800, dotado con 200.000 euros a la serie, fueron los miembros de una peña de moteros de BMW Foro800, que reservaron quince series del 79800 en la administración 105 de Valencia. El lotero Vicente Serrano confirmó que los tres millones de euros repartidos por su administración fueron vendidos íntegramente por estos amantes del motor.
El 79800, el segundo cuarto premio dotado con 200.000 euros, fue cantado a las 11.18 horas en el noveno alambre de la quinta tabla. Se ha repartido entre en Manises (Valencia), La Rinconada (Sevilla), Sort (Lérida), Bilbao, Zamora, Oviedo, Arévalo (Ávila), Madrid, Valencia Barcelona, Quesada (Jaén), Oviedo, La Seu D' Urgell (también en Lérida). El número lo cantaron a las 11.19 horas Camila Flores y Brisa Siles, quien tuvo que ser sustituida por un compañero.
A algunos la noticia les pilló trabajando. Fue el caso de Ana Castillo, trabajadora de la administración de lotería situada en el número 662 de la Gran Vía de Barcelona -donde se ha vendido una serie del 79800-. «Estaba limpiando los cristales, para abrir mañana y empezar a vender los décimos del Niño y me han llamado. Al principio creía que me tomaban el pelo. Pero no», explicó Ana Castillo. Esta empleada aseguró que la mayor parte de los clientes de la administración provienen de un hotel que se encuentra justo enfrente del local.
No fue el único lugar de la ciudad condal que se alineó con la suerte. Así, Jordi Alsina se felicitó por conseguir que la recién abierta administración ubicada en la antigua plaza de toros de la plaza de España de Barcelona repartiera parte de ese cuarto premio. «Abrimos hace dos meses y es el primer premio que reparte».
Algo más madrugador fue el 67065, el primero de los cuartos premios en salir del bombo, cantado a las 10.28 horas por Alejandra Alves y Adrián Castro. El premio también muy repartido fue vendido en administraciones de La Roda (Albacete), Madrid, Boñar (León), Aranda del Duero (Burgos), Peligros (Granada), Oviedo, Lorca, Cuenca, Almería, Murcia, Estepa (Sevilla) y L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
José Luis Serrano, lotero de la administración número 2 de Aranda del Duero, se ha enterado de que ha repartido el cuarto premio mientras seguía la retransmisión del sorteo por internet. El año pasado la misma administración dio el segundo. Por su parte, la suerte vuelve a la localidad leonesa de Boñar, donde ya cayó el Gordo en 1988.
La administración de lotería de la plaza San Julián de Murcia repartió seis millones de euros de ese número. La mayor parte de esos 30 billetes del 67065 se vendieron a una asociación de yoga de La Alberca, según confesó el lotero Francisco Frutos. «Estoy muy contento y orgullo de haber dado, por primera vez, un premio y más con la actual situación económica», afirmó Frutos, quien ha explicado que hace un año que adquirió este local.
En Oviedo, la administración número 27 de la capital asturiana ubicada en el número 1 de la calle Juan Ramón Jiménez, en el barrio de la Argañosa ha vendido 90 series de este premio. Con lo que ha repartido 18 millones de euros. Marta Paredes, propietaria de la administración ha asegurado que fueron vendidos casi en su totalidad los 900 décimos que tenía asignados y que el premio ha quedado «muy repartido por todo el barrio».
En la localidad granadina de Peligros disfrutaron por primera vez de la suerte en este sorteo. La administración de este municipio del área metropolitana de Granada de unos 10.000 habitantes se estrenó después de 27 años en este sorteo.
«El premio da mucha ilusión, aunque sea un cuarto», aseguró, Jesús Aznar, responsable de la administración de lotería de L'Hospitalet de Llobregat tras vender una serie del cuarto premio. El lotero se mostró seguro de que los agraciados son los vecinos del barrio porque «son los principales clientes». Esta administración de L'Hospitalet de Llobregat ya repartió un quinto premio del Sorteo de Navidad hace tres años.