«El parón nos vendrá muy bien para afrontar la recta final»
Javi Mayo, mítico entrenador del Balonmano Gades Asisa, sueña con ver a su equipo entre los tres primeros del Grupo B de la Segunda Nacional
CÁDIZ. Actualizado: GuardarTres derrotas en los tres últimos partidos del año han mermado de manera notoria y evidente las opciones del Club Balonmano Gades Asisa en el grupo B de la Segunda Nacional. Ahora, y aunque es cuarto en la clasificación, quedar entre los tres primeros de la tabla se antoja una complicada misión para la escuadra de la Tacita de Plata, que pretende eludir la fase de permanencia en la categoría.
Las derrotas en Lora del Río y Málaga ante Balonmano Lauro y Balonmano Ciudad de Málaga, respectivamente, iniciaron una dinámica negativa que se completó el pasado fin de semana frente al Balonmano Triana en la capital gaditana. Javi Mayo, eterno entrenador del BM Gades Asisa, es consciente de ello y asume que no será sencilla la reacción. «Hay que ser realistas y es muy complicado acabar entre los tres primeros clasificados. Los últimos tres tropiezos nos han pasado factura y ahora nos quedan tres compromisos muy duros antes de acabar la Liga regular. Tenemos dos partidos a domicilio ante BM Martia (en Marchena) y BM Lebrija, que son dos escuadras que se crecen en su feudo. Y, aunque la temporada pasada ya ganamos allí, seguro que van a más con sus nuevas incorporaciones. Luego nos queda un partido en Cádiz ante el BM Lauro, que también nos pondrá difíciles las cosas», asegura.
Y es que, el varapalo sufrido frente a los trianeros deja tocado a su equipo. «Después de la última derrota en nuestro feudo existe cierta decepción porque nos vamos de vacaciones con un mal sabor de boca, aunque no podemos olvidar bajo ningún concepto que ese partido no lo afrontamos en condiciones. Sólo pudimos llevar a cabo un entrenamiento en toda la semana por diversos motivos y apenas llegamos preparados al duelo. Al final lo pagamos», concluye.
Tiempo de reacción
Pero el preparador de los gaditanos no pierde la fe en sus pupilos y mira al futuro con optimismo: «El parón liguero nos beneficia en todos los sentidos. Físicamente necesitamos recuperarnos y también viene bien que tengamos de nuevo la mentalidad ganadora del principio del ejercicio. Si no hubiésemos tenido bajas, el equipo estaría luchando por el liderato porque contamos con algunos jugadores muy potentes. El problema es que nos faltan recambios con experiencia».
Y es que, como dice Javi Mayo, entrenador curtido en mil batallas: «El nivel en la categoría es similar al de las temporada anteriores. Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y tenemos que salir a por todas en los partidos que quedan».