Normalidad en el ritmo de embarques en los días previos a las fiestas navideñas
Actualizado: GuardarLos puertos del Campo de Gibraltar no sólo ven incrementada su actividad de pasajeros en las fechas de verano. Durante la Navidad, ambas dársenas también se organizan ante un posible aumento del tráfico de usuarios y viajeros. Desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras informaba ayer que la situación es de total «normalidad en los primeros días del dispositivo especial». Este operativo que se ha puesto en marcha tiene como fin «garantizar la fluidez y agilidad de los embarques de las personas y vehículos que estos días utilizan el enlace marítimo del Estrecho para pasar las fiestas con sus familias».
Desde el pasado viernes y hasta el próximo 31 de diciembre, la APBA mantendrá un mayor despliegue de agentes de la Policía Portuaria en las zonas de preembarque de los puertos de Algeciras y Tarifa. «En estos tres primeros días han aumentado las llegadas de clientes, pero en todo momento los embarques se han producido sin problemas ni retrasos», indicaban ayer de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
En los datos aportados por el Gobierno no se incluyen cifras concretas sobre el coste de las operaciones especiales que genera en cada localidad afectada por la OPE. «Para cada edición se efectúan diferentes acciones, así como la actuación del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno implicadas». Todo ello hace que «no sea posible» efectuar una cuantificación contable con respecto a los gastos en una localidad.