La polémica de los zumos del Banco de Alimentos se cobra una dimisión
Regina Arocha abandona la comisión local del partido
CÁDIZ Actualizado: GuardarLa responsable de la organización del desayuno navideño del PP de Sanlúcar, en el que se sirvieron zumos del Banco de Alimentos, anunciaba ayer su dimisión irrevocable como miembro de la Comisión local del partido. Regina Arocha lamentó que «este asunto se esté utilizando partidistamente para atacar y desprestigiar al Partido Popular».
Arocha, que fue la persona que compareció al día siguiente de estallar el escándalo en las redes sociales. Insistió en que todo había sido un error. «lo que ha ocurrido es algo que quienes nos dedicamos a labores sociales, ajenas al partido, nos encontramos a veces. Porque hay momentos en los que se reciben alimentos que previamente han sido donados y el motivo es la generosidad que existe incluso entre los más necesitados». A su juicio, «abuso es el que ha cometido en todo este asunto el PSOE y todos aquellos que han utilizado esta lamentable confusión, si mala fe, que se produjo en un acto público con medios de comunicación, para intentar hundir al adversario político, sin importarles lo delicado de este asunto: sólo han mirado su beneficio político».
Ha asegurado que su compromiso social desde hace muchos años no lo va a poner en duda nada ni nadie. «No lo voy a consentir. Porque llevo años volcada en colaborar con quienes lo necesitan y ellos saben quién es Regina Arocha y saben que lo sucedido no ha sido más que una lamentable confusión».
En este sentido, ha atacado a los adversarios del partido: «Nos conocemos todos y a Regina Arocha, también. Al igual que se conoce a los que están detrás de esta campaña de desprestigio contra la candidata a la alcaldía y contra el PP». Asimismo, ha querido excluir de la polémica a Ana Mestre, de la que desvinculó de la organización del desayuno. «He pedido perdón. Y ahora, mi sentido de la responsabilidad me lleva a tomar la decisión de dimitir que hoy adopto de forma irrevocable».
Regina Arocha ha reiterado sus disculpas al Banco de Alimentos por haberse visto involucrado en este asunto, así como al propio Partido Popular.
Desde el Banco, tanto a nivel nacional como local, mostraron su malestar y anunciaron que abrían una investigación para clarificar cómo habían llegados esos alimentos a la sede del PP.