CÁDIZ

Migajas de alegría para la provincia

Administraciones de Cádiz, Jerez, Tarifa y Barbate reparten pequeños premios

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este año la mayor porción de alegría se la quedó Chipiona con su tercer premio, pero la Lotería también hizo algunos pequeños guiños a una de las provincias más castigadas por la crisis y el paro en España. Además de esos 'pellizcos' en Chipiona y en Cádiz capital, con los 60.000 euros repartidos en Ana de Viya, hubo otros agraciados con décimos premiados en la provincia. Todos ellos -cuatro en total- de distintas comarcas y cada uno con un único boleto de un quinto premio. Es decir, 6.000 euros por décimo. 24.000 euros en total.

Apenas tres minutos después de que se supiera que en Cádiz capital se había vendido un billete completo del 81.854, agraciado con un quinto premio, la Delegación gaditana de Loterías y Apuestas del Estado recibía la buena noticia de que otro de los 'quintos', el 81.156, también había dejado parte de su fortuna en la provincia. Fue poco. Sólo tres décimos y vendidos en distintas localidades, pero, como no, recibidos con una gran alegría.

Esa cara, la de la alegría, fue la que pusieron ayer los vendedores de los números, quienes no dudaron en posar con los respectivos carteles y su mejor sonrisa. Los beneficiarios de los premios no se quisieron exponer a cantar públicamente su suerte.

Especialmente discreta fue la celebración en el barrio del Mentidero de Cádiz capital. Allí se vendió, a través de un terminal mixto, un boleto electrónico del número, pero la administración en la que se dispensó ni siquiera abrió sus puertas, el encontrarse el lotero fuera de la ciudad.

Donde sí se vieron las tradicionales escenas de celebración fue en Tarifa. En concreto, la administración que vendió un único décimo de este quinto premio es la ubicada en la calle San Sebastián, número 17, donde Gloria Navarro lleva 22 años vendiendo Lotería, y este es el primero premio que reparte.

Gloria Navarro explicaba ayer que el número premiado se ha vendido en estos últimos días y no ha sido a través de un décimo, sino por terminal, por lo que hasta el momento desconocía cuántos son los premiados.

También en una papelería de la calle Arcos de Jerez se vendió, por el mismo sistema, un boleto premiado del 81.156.

Por último, la suerte no quiso dar la espalda por completo a Barbate. La celebración nada tuvo que ver con la que se disfrutó en esta localidad el año pasado, cuando se vivieron momentos de euforia por la venta de un boleto del Gordo. Esta vez sólo 6.000 euros se han quedado en Barbate, los que deja el 05.721, el penúltimo quinto premio de este año.