El interventor pone en duda el préstamo de 13 millones de euros para invertir en actuaciones
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarFue el gran anuncio del Gobierno municipal en relación a los nuevos presupuestos para 2014. El Ayuntamiento ya se puede endeudar y por ello va a pedir un préstamo de 13 millones de euros para realizar grandes inversiones. Unos ocho millones para el Ayuntamiento, tres para la subestación y dos para la mejora de vías, calles y plazas. Pero esta gran apuesta esta rebatida por el interventor municipal en el propio documento de los presupuestos. Según su informe, que ayer dio a conocer el Partido Socialista, sí es cierto que se puede endeudar, pero no tanto.
En primer lugar porque a causa de esta partida se excede la previsión de incremento de gasto del 1,7% que se había establecido para situarse en el 15,22%. Incluso en el propio plan de ajuste se recoge un endeudamiento inferior al planteado en los presupuestos, pues se preveía de diez millones de euros, cuando se llega a los 13 millones. «La desviación del Plan de Ajuste se produce en su mayor parte por la inclusión de la financiación mediante préstamo de 13 millones de euros, que desequilibra las previsiones de ingresos y aumenta el gasto», cita textualmente el interventor en su informe. Además que expone que si el proyecto «se aprueba con estas previsiones, deberá revisarse el citado Plan de Ajuste, adoptándose las medidas que resulten necesarias para evitar la situación de desequilibrio e insostenibilidad financiera».
Por todo ello el concejal socialista, Fernando León, mostró su preocupación a que ante tales procedimientos los presupuestos puedan ser rechazados por el Ministerio de Hacienda «y se vuelva a paralizar el desarrollo de la ciudad».