Acaba la lucha de La Almadraba para regularizar su barrio
El Plan Especial de Mejora Urbana, que permitirá ordenar conforme ley la situación de la barriada, se llevará a Pleno el día 27 para su aprobación definitiva
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, y el que fuera presidente de la Asociación de Vecinos La Almadraba, José Ruiz Cortejosa, ofrecieron ayer una rueda de prensa para presentar el Plan Especial de Mejora de la Almadraba, documento que ha redactado el Ayuntamiento para regular la situación de las viviendas de esta barriada y que el Gobierno municipal del PP llevará a Pleno el próximo viernes, 27 de diciembre, para su aprobación definitiva.
Ruiz Cortejosa recordó que hace dos años, antes de las elecciones municipales, el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Loaiza, se comprometió a que si los ciudadanos lo elegían alcalde de San Fernando el problema de La Almadraba estaría solucionado en menos de dos años. Y así ha sido, por lo que Cortejosa expresó su agradecimiento al regidor isleño.
Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, explicó que el Plan Especial de Mejora Urbana de La Almadraba clasifica el suelo como urbano consolidado, reconoce la calificación residencial de las viviendas existentes fuera de la línea de servidumbre de protección corregida y regula sus condiciones de sustitución, promoviendo la conservación, protección y mejora de las construcciones y el entorno de la barriada. El Plan Especial recoge también las condiciones en que se deberán llevar a cabo las actuaciones que se pretendan acometer sobre las edificaciones, mediante la creación de una ordenanza (Z-12) semejante a las fijadas en el PGOU para otros ámbitos de la ciudad.