El PSOE asegura que se ha perdido la subvención para la Fábrica de la Luz y el PP lo niega
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl portavoz del grupo socialista, José María Román, afirmó ayer que el Consistorio «ha perdido» la subvención de 400.000 euros a través de la Diputación de Cádiz para ejecutar la Fábrica de la Luz. Explicó que, en una reunión sobre los presupuestos de Diputación, «se nos entregó una documentación en la que se explica que se da de baja el proyecto por falta de ejecución».
Román se refirió a dos proyectos para la Fábrica de la Luz, enmarcados en el programa Namae, con un montante de casi 480.000 euros. Y añadió que el mencionado informe dice que ante «los bajos niveles de ejecución, menos del 25%, se les deniega la prórroga en la medida en la que no se garantiza la consecución adecuada para los objetivos del proyecto y, en su caso, la desprogramación de las actuaciones». Además Román apuntó que ese dinero se destinará a la recuperación del cuartel Carlos III, en Cádiz, para equipamiento museístico.
Por el contrario, el delegado de Cultura, José Lechuga, negó rotundamente estas afirmaciones declarando que son «mentira y ellos lo saben». El concejal popular apuntó que «no se ha perdido» la subvención, si no que se está «reformulando». Añadió que lo único que se ha perdido en la Fábrica de la Luz «fueron más de tres millones de euros porque el PSOE adjudicó las obras a un amigo de Manuel Chaves y lo perdieron». Lechuga aclaró que hasta mayo no se firmó el convenio. No obstante, aseguró que en 2014 la Fábrica de la Luz «estará finalizada».