Chiclana

La representación de la Natividad toma vida esta tarde en la calle Arroyuelo

Hasta el domingo se podrá visitar el Belén Viviente en el que participan más de un centenar de personas y que este año incluye nuevos decorados

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta tarde, a las cinco, tomará vida la representación de la Natividad que por segundo año consecutivo se instala en un local de la calle Arroyuelo, frente al Centro Médico. En la inauguración estará presente el alcalde, Ernesto Marín.

Mañana y el sábado se podrá visitar el Belén Viviente de cinco a nueve de la noche. Mientras que el domingo se amplía el horario, que pasará a ser de 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde. Además todos los pases tendrán carácter gratuito.

Esta recreación de la Natividad es fruto del trabajo desinteresado de un grupo de más de cien ciudadanos chiclaneros y, en su tercera edición, ya se ha convertido en uno de los eventos con más éxito de la programación navideña.

Las principales novedades que traen a su espectáculo de esta Navidad son un nuevo decorado, mejoras en la iluminación y la presencia de nuevos personajes, entre otras sorpresas, que se unirán a los ya tradicionales San José, la Virgen María y el Niño Jesús, Herodes, Herodías o los Reyes Magos, así como panaderos, herreros, carpinteros, costureras y vendedores con sus puestos tradicionales. Los figurantes que encarnan a todos ellos trabajan en el Belén Viviente desde el pasado mes de octubre, cuando comenzaron los ensayos y los preparativos para ponerlo todo a punto de cara a las fiestas navideñas.

Entre las actividades que se mantienen con respecto a otros años, se encuentra la imposición de un sello a todos aquellos que lo visiten, así como la posibilidad de firmar en un libro de visitas, que servirá para realizar un censo de visitantes posteriormente. Por lo que se refiere al exterior del local, se contará también con diferentes espacios y carpas, una de las cuales estará ocupada por los Reyes Magos para recibir a todos aquellos pequeños que lo deseen.

El pasado año más de 18.000 personas visitaron en algún momento este Belén Viviente. En este sentido, cabe destacar que de cara a garantizar la seguridad de quienes deseen acudir a contemplarlo este año, se ha preparado un dispositivo para evitar la circulación por la zona. También estará activo hasta el domingo un dispositivo de Protección Civil y otro de Cruz Roja.