![](/cadiz/prensa/noticias/201312/19/fotos/7677215.jpg)
La igualdad marca un derbi atípico
Caballero adelanta al filial cadista de penalti al inicio de la segunda mitad, pero Sousa pone las tablas de inmediato al aprovechar una indecisión del meta local El Cádiz B firma un empate ante un Xerez que acaba con diez por la expulsión de Vito
PUERTO REAL. Actualizado: GuardarCádiz B y Xerez CD firmaron las tablas en un derbi atípico en todos los sentidos. Muy extraño resultó ver al equipo azulino, que se codeó con los grandes del fútbol español hace escasos años y que hace meses estaba en Segunda, en El Rosal midiendo sus fuerzas ante el filial del Cádiz. También lo fue ver un duelo provincial con escasa presencia de seguidores azulinos en las gradas y, por fortuna, raro fue que reinara la deportividad sobre el rectángulo de juego (aunque algunos se empeñen en lo contrario lejos de él). Pocos lo dirían no hace demasiado tiempo...
Del partido poco se puede comentar en los primeros 45 minutos. El Xerez CD se mostró muy ordenado y apenas pasó apuros ante un filial cadista que se ha acostumbrado a sumar de uno en uno en las últimas semanas. Un inocente testarazo de Riki (37') y un chut desviado de Galindo desde la frontal (40') fueron los únicos acercamientos amarillos en ese periodo.
Pero no pusieron tampoco los azulinos (ayer de rojo) en demasiados aprietos a José Antonio. Bien es cierto que mostraron más empaque y controlaron la situación, pero sus intentos fueron escasos y sin demasiado peligro. Nico, Melo y Sousa probaron fortuna, aunque apenas inquietaron al meta local. Poco que contar.
El decorado cambió tras el intermedio. El Cádiz B se quitó la presión, adelantó líneas y pronto marcó el 1-0. Eso sí, lo hizo con un discutido penalti de Vito sobre Rubén Díaz en el vértice del área (52'). Caballero, jerezano para más señas, puso el esférico donde Javi Muñoz no pudo llegar pese a su estirada.
Sin embargo, poco duró la alegría amarilla, ya que Sousa aprovechó una indecisión del meta José Antonio y su zaga para marcar a placer (56').
Todo volvió a su cauce hasta que Vito tocó el balón con la mano y el equipo del 'Paquete' Higuera se quedó con diez hombres. Pero lejos de aprovechar la situación (sólo Caballero y Borja inquietaron tímidamente a Javi Muñoz), el Cádiz B se tuvo que conformar con el empate. Y gracias, ya que José Antonio, que sacó los últimos intentos de Toni Seoane e Iván Aguilar, puso el corazón de los locales en un puño al no controlar una cesión de Adri.
El Cádiz B despide 2013 en puestos de 'play off', aunque con un partido más y sin poder disputar su cita en Ayamonte. El Xerez es décimo y ya piensa en el Conil.