Rescatan herido a un hombre cuyo coche quedó al borde de un terraplén tras salirse de la calzada
ALGODONALES. Actualizado: GuardarUn nuevo accidente de tráfico en la A-384, la Arcos-Antequera, que podía haber tenido un final trágico, de no ser por la rápida y efectiva actuación de los bomberos del Parque de Olvera que intervinieron en el suceso. En la mañana de ayer, sobre las 6.30 horas, un Renault Megane se salió de la vía a la altura del kilómetro 59, a sólo un kilómetro de la entrada del túnel de Algodonales.
El turismo estaba ocupado por una sola persona, un varón, y terminó al borde de un desnivel de tres metros, en un terraplén. A la llegada de los bomberos, comprobaron que el hombre había resultado herido, que se encontraba atrapado y que se quejaba de un dolor en la clavícula. En primer lugar procedieron a estabilizar el coche para evitar que se desplazara y, posteriormente, iniciaron las labores de rescate del hombre, después de que fuera atendido por los sanitarios en el interior del propio vehículo. Para sacarlo del coche se empleó una tabla espinal y una vez fuera se procedió a trasladarlo a un centro sanitario para valorar en la situación que s encontraba y que fuera atendido de las heridas.
Lluvia
Aunque se desconocen las causas del accidente, los bomberos entienden que el estado de la calzada, que se encontraba húmeda con la lluvia de la noche, podría haber influido en el accidente. La actuación de rescate se prolongó durante casi una hora y veinte minutos, procediéndose después a retirar el vehículo de la calzada y a restaurar el tráfico en la zona, que se vio afectado por la actuación.