ESPAÑA

Gallardón se rompe dos costillas al caerse en las escaleras de su casa

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Ruiz-Gallardón sufrió anteayer una aparatosa caída en la escalera de su casa cuando se disponía a pasear a sus perros por las calles adyacentes a su domicilio, situado en un céntrico barrio de Madrid. El ministro de Justicia se fracturó dos costillas y estuvo todo el día de ayer inmovilizado.

Gallardón también suspendió su agenda matinal para hoy, aunque dejó abierta la puerta a participar en la sesión de control al Senado, que se celebrará a partir de las cuatro de la tarde. Los médicos pronostican que serán necesarios unos cuarenta días para que los huesos vuelvan a soldarse adecuadamente, aunque Gallardón no descarta participar en el pleno de la Cámara alta si los dolores se lo permiten.

Debido al accidente, Gallardón no pudo acudir ayer a la Conferencia Sectorial de Justicia con las comunidades que tienen la administración judicial transferida. En su ausencia, el encuentro estuvo presidido por el secretario de Estado, Fernando Román, que tuvo que comprobar cómo los representantes de las comunidades autónomas rechazaron de plano y de forma unánime las propuestas del Gobierno central para financiar la justicia gratuita.

Más allá de sus citas habituales, el percance llega en la recta final de la controvertida reforma de la ley del aborto que el Ministerio de Justicia debe presentar al Consejo de Ministros este viernes o el próximo. Además de Gallardón, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió a que las variaciones de la ley del aborto verían la luz antes de final de año.