MÁS FÚTBOL

El líder pierde con el colista y provoca el cambio en cabeza

Jornada redonda para el Cádiz, que recorta distancias con todos los que le preceden en la tabla; los manchegos hincaron la rodilla ante el Córdoba B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El martes, los nubarrones se cernían sobre Carranza. El Cádiz empataba en casa con el Cartagena, que se mantenía por delante en la tabla, y el Albacete le aventajaba ya en siete puntos. Pues cinco días después, el cielo se aclaró. Los tres equipos que le precedían en la clasificación pincharon, así que el conjunto de Raúl Agné, con sui victoria en La Roda, se coloca tercero superando al Cartagena y queda a cuatro puntos del nuevo líder, La Hoya Lorca.

Le cede el testigo un Albacete desconocido que perdía en casa del colista. Los manchegos llegaban a El Carpio con la baja de su máximo goleador Rubén Cruz. Y notaron en su ausencia. Enfrente, el Córdoba B demostró que se encuentra en línea ascendente, pese a sus pírricos números, y logró la segunda victoria de la temporada con un tanto de Mané. En el Alba se quejan de la actuación del colegiado, y el propio Luis César fue expulsado durante el encuentro.

Al margen del tropiezo del Albacete y los pinchazos de La Hoya Lorca y Cartagena, también caía sorprendentemente en casa el Guadalajara, principal perseguidor de los amarillos y que ahora queda a cinco puntos.

Los alcarreños perdían en su estadio, el Pedro Escartín, ante el Melilla. El veterano Chota hacía el gol de los melillenses, justo a la salida del descanso.

Otro traspié inesperado fue el del Granada B, el filial de Quique Pina. No podía con El Palo, que ha ganado mucha tranquilidad con sus últimos resultados. Montero adelantó a los malagueños y Antonio Puertas igualó para los rojiblancos, que fallaron un penalti.

El último choque de la tarde se cerraba con el triunfo del Almería B ante el Arroyo. Una victoria fundamental ante un rival directo y que le permite escapar de las posiciones de descenso directo. Los cachorros almerienses se encuetran ahora en puestos de promoción.