sierra

El Reactiva permite ejecutar once actuaciones en El Bosque

El Ayuntamiento aprovecha la iniciativa de la Diputación para realizar pequeñas obras en instalaciones municipales y espacios públicos de la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No son inversiones millonarias pero es cierto que ayudarán a crear algo de empleo y que, de otra forma, sería complicado llevar a cabo las actuaciones que ya se están llevando a cabo. El Plan Reactiva que la Diputación Provincial ha puesto en marcha permitirá llevar a cabo un total de once pequeñas actuaciones, que oscilan entre los 1.200 y los 17.400 euros, que son las que el Ayuntamiento ha solicitado a la Institución Provincial. En concreto, el Consistorio bosqueño ha decidido que con los 55.000 euros que se invertirán en la localidad con dicho programa se lleve a cabo el pintado del CEIP Albarracín (17.649,12 euros), la instalación del alumbrado público de una nueva rotonda (8.500 euros) y la rehabilitación de las instalaciones para el vuelo libre (6.475,92 euros). Además, también se impermeabilizará la terraza del Ayuntamiento (4.333,41 euros), la sala de exposiciones (3.787,25 euros), el garaje municipal (1.238,22 euros), el recinto de la depuradora en la piscina municipal (1.336,54 euros) y la terraza del local de las asociaciones de mujeres (4.970,63 euros), incluyendo en este último caso la reparación de los aseos. Por último, el Reactiva permitirá la ejecución del drenaje de la pista de pádel (1.571,50 euros), la creación de un acceso a la planta primera del antiguo colegio (2.409,04 euros) y la terminación de los accesos a la Plaza al Hombre del Pueblo Curro Jiménez (2.728,37 euros), que se está creando gracias a la inversión de la Diputación.

El Plan Reactiva de Diputación cuenta con un presupuesto global de 3,7 millones de euros. El mismo contiene cinco ámbitos de actuación y, el de mayor cuantía, atiende por igual a los 44 municipios de la provincia con una aportación lineal de 55.000 euros por localidad, para que cada una desarrolle las actuaciones que considere necesarias. Los ayuntamientos son las entidades que proponen las actuaciones en sus respectivos municipios y los responsables de su ejecución. La relación de cada Ayuntamiento con Diputación, en relación a este programa, se regula mediante la firma de un convenio.