El Consistorio renovará en 2014 la flota de los autobuses urbanos
Además instalará el sistema de Movilidad Sin Espera, para conocer el tiempo que falta por llegar al vehículo y volverá a congelar el precio del billete
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl concejal responsable del Transporte Público en la ciudad, Daniel Nieto, anunció ayer que a primeros de 2014 entrará en funcionamiento el Sistema de Movilidad Sin Espera, mediante el cual los usuarios del autobús de línea de San Fernando podrán seguir desde sus teléfonos móviles la situación de los buses y ponderar el tiempo de llegada a su parada.
También se afrontará durante el próximo año, la renovación de la flota de vehículos que presta su servicio en el transporte urbano en San Fernando. Una medida que lo que pretende es mejorar aún más el servicio y hacerlo tanto más accesible como moderno. De modo que fomente su uso por parte de los ciudadanos.
Y a todo ello hay que sumar que el precio del billete volverá a congelarse para el año que entra. Nieto aprovechó la ocasión para recordar otras medidas llevadas a cabo para incentivar el uso del transporte público en San Fernando, como el bono gratis para pensionistas con pocos recursos y un bono super-reducido para estudiantes, ambas ya aprobadas. El edil popular informó que el Ayuntamiento ha reconocido la deuda de este servicio, se está reduciendo el déficit y no se está incrementando. «Esta es la forma en que se gestiona un servicio y no la que tiene la Junta», añadió Nieto. Un afirmación que se sustenta en la decisión del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz de subir el billete del autobús interurbano, entre los que se encuentra el del servicio Cádiz-San Fernando. Como no podía ser de otro modo, el Ayuntamiento ha votado en contra de esta medida, que aún así ha salido adelante gracias al PSOE y a IU. De este modo ir a Cádiz costará a partir de ahora 1,9 euros.
«Hemos pedido al Consorcio que reconsidere la decisión de subir el billete interurbano San Fernando-Cádiz, así lo hemos manifestado en el consejo de administración. Se debería haber tomado una decisión más lógica, no es momento de castigar al usuario, se debería estar planteando una financiación que haga sostenible el transporte interurbano. Recordamos que el transporte interurbano es competencia de la Junta», señaló Nieto.