Sociedad

El juez deja en libertad sin fianza al cura de Borja, acusado de apropiación

ZARAGOZA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La juez de Primera Instancia e Instrucción de Tarazona (Zaragoza), Nieves Pérez, dejó ayer en libertad, sin fianza, al párroco de Borja, Florencio Garcés.

El sacerdote ingresó en la cárcel zaragozana de Zuera el pasado día 4 tras ser imputado por la juez de un delito de apropiación indebida de más de 185.000 euros y contra la libertad sexual, y a petición de la Fiscalía.

Ahora, la juez en una nueva resolución acordó dejar libre al sacerdote, pero le impone la obligación de personarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Según el alcalde del Borja, Francisco Miguel Arilla, en declaraciones a E. P., explicíó que los abogados defensores del religiono le explicaron que «desaparece el delito contra la libertad sexual» por el que le imputaron.

Florencio Garcés, de 70 años, párroco de la Colegiata de Santa María de Borja, fue detenido el viernes 29 de noviembre por la Guardia Civil en la denominada 'Operación Espino' por su posible implicación en varios delitos, entre ellos, apropiación indebida de dinero de una parroquia. El domingo 1 de diciembre se procedió a la detención de otras cinco personas, en el marco de la misma operación, por los presuntos delitos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.