PAN Y CIRCO

El rodillo sigue avanzando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo huele a que Sinergy más pronto que tarde hará las maletas. Son meras sensaciones, pero todo apunta a que el inmenso engranaje ‘politico-mediático-jurídico-administrativo-deportivo’ lleva tiempo funcionando para llevarse por delante a un grupo inversor que ha demostrando no tener donde caerse muerto. Por el bien del Cádiz, ojo, pero por encima de leyes, del libro de socios y de todo lo que haga falta. Y no está mal, que para eso se ha hecho un estadio de Primera.

‘El fin justifica los medios’ que diría el otro. Pues en esa me da que estamos. Desde hace años, el Cádiz ha sido un cortijo en el que las cuentas han sido más que difusas, opacas. Meter mano ahí dentro debe dar miedo. Y me temo que si los administradores concursales lo hubiesen hecho de veras, ahora mismo estaríamos hablando de un difunto. Por eso, entre todos, hemos dejado crecer la gallina de los huevos de oro, pero sin pararnos a pensar que de oro, más bien poco.

La suerte está echada. Repito que es sólo una sensación. Poco a poco, administradores, jueza de lo Mercantil o Consejo Superior de Deportes irán tumbando los últimos coletazos que está dando Sinergy a través de su abogado, que a este ritmo, como se pegue una semanita más va a plantar demandas hasta a los que aparquen en zona azul. Es evidente que Sinergy no tiene ni para pagar a Muñoz, ni para invertir. Parece evidente que los administradores, tras haber dejado endeudarse más al club, ven en Pina el salvador a su discutible intervención. Poco importa que el presidente del Granada y directivos del Sevilla anden metidos en los despachos del Cádiz. Que más da, hombre. Lo importante aquí es el Cádiz, al margen de quien tome sus riendas. Está tan malito que no importa nada. Por ello mismo, los poderes fácticos aplicarán el rodillo a Sinergy. Por el bien del Cádiz.