el puerto

El Consistorio confía en no incrementar en más del 20% las tasas a los detallistas de la plaza de Abastos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde de Comercio, Raúl Capdevila, informó que después de una serie de reuniones con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, Acodema, en las que se ha tratado la polémica subida de tasas, el Área económica del Consistorio se encuentra a la espera de que el Ministerio exprese el porcentaje de impuestos que se puede bajar. Eso sí, el edil de Comercio matizó que «evidentemente alguna subida habrá, nosotros dijimos un 20% pero en base a lo que contesten desde Madrid, podremos reducirla un poco». También quiso dejar claro que estos incrementos no son por antojo del equipo de Gobierno, sino que «son obligaciones que tenemos las administraciones impuestas por el Ministerio».

Novedades para el 2014

Raúl Capdevila anunció que a principio de año se tiene previsto una serie de acciones para potenciar las ventas dentro del Mercado de Abasto.

El concejal manifestó que se estudian diferentes actuaciones, tanto para la parte alta como para la parte baja de la Plaza. Entre esos actos se sigue barajando la posibilidad de habilitar la primera planta como un espacio de hostelería donde los visitantes puedan degustar productos a la vez que realizan la compra, al igual que otras localidades como Cádiz o Madrid. De tal manera, Raúl Capdevila detalló que, «tenemos un inversor importante de la capital de España que se ha interesado en el Mercado, él mismo realizará la obra en la parte alta y hará una especie de encuentro gastronómico».

Otra de las actuaciones que se estudian sería colocar pantallas LED donde se mostraran los productos y las ofertas que tienen los diferentes puestos de la Plaza, algo que facilitaría el consumo por parte de los portuenses que se acerquen.