aeronáutica

El PP pide a la Junta que no busque «más broncas» en Alestis

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tensión que vive desde hace meses el Consejo de Administración de la aeronáutica Alestis es fruto de una refriega política entre los representantes de la Junta y el Gobierno de la Nación. El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, pidió ayer a la Administración regional que «no busque excusas y bronca política para no cumplir sus compromisos de pagar el ERE de Alestis» y pidió «garantías» al Gobierno andaluz para «atender los compromisos adquiridos para soportar el ERE que afecta en la actualidad a la plantilla». LA VOZ publicó en su edición de ayer que la Junta abandonará el Consejo de Administración de Alestis, sin embargo, no ha aclarado al resto de accionistas cómo va a pagar los 12,5 millones que se comprometió a abonar para sacar adelante el plan de saneamiento que incluye un ERE. El presidente provincial del PP señaló que la Junta ha contribuido, en el pasado, «a estrangular la actividad empresarial de Alestis», por lo que le exige «que sea consecuente y contribuya a buscar un pacto que consiga la estabilidad de los 2.000 puestos de trabajo en juego».

El dirigente 'popular' solicita al Gobierno andaluz «que deje de poner obstáculos antes del día 19 de diciembre, cuando está prevista que se celebre la junta en la que se votará el convenio para sacar a Alestis del concurso de acreedores», y lo emplaza a buscar nuevos socios «que aporten recursos para la reestructuración financiera y societaria que convierta su herencia en una operación de éxito».

Sanz recordó que la Junta, presente en el Consejo de Administración de Alestis, «es corresponsable de una actuación desleal para con el empleo en Andalucía» y ha vuelto a pedir prudencia «porque están en juego 2.000 puestos de trabajo», y solicita a la Junta «lealtad y honestidad», al tiempo que le reclama «que no use el asunto como un arma política arrojadiza».