Antonio Jesús Ruiz. :: L. V.
EL PUERTO

Suvipuerto negocia los nuevos contratos en función de la renta de los inquilinos

La empresa municipal desmiente que se amenace con desahuciar a las personas que no pueden hacer frente al pago del alquiler

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Suvipuerto contesta a las afirmaciones que realizó el grupo municipal de Independientes Portuenses, donde acusaba a Suvipuerto de enviar cartas de «pre-desahucios» a los inquilinos del Parque Municipal.

La empresa de Suelo y Vivienda considera importante destacar que a la hora de firmar los nuevos contratos, la aplicación de la Ordenanza Municipal de Vivienda se aplica «teniendo en cuenta la situación económica de la familia».

Suvipuerto detalla que una de las inquilinas que debía proceder a la firma del nuevo contrato decidió no hacerlo a pesar de tener por delante una propuesta de pagar una renta mensual de cero euros. La empresa municipal no encuentra explicación alguna a este tipo de reacciones.

El vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, considera que «no se debe jugar a hacer política utilizando a terceros» y pidió a los grupos de la oposición que «hagan un ejercicio de responsabilidad y dejen de atacar a través de las familias». Asimismo desmintió que se vaya a realizar ningún desahucio, aunque matizó, «se debe tener presente que todos aquellos que no puedan hacer frente al pago de la vivienda no tendrán problemas, a diferencia de aquellos casos en los que hay ingresos económicos con los que pagar la renta y el inquilino no quiere».

Por último, reiteró que «no se llevan a cabo las ordenanzas a rajatabla» y pidió que los vecinos que no hayan firmado se acerquen a las oficinas y negocien.