EL PUERTO

El Ayuntamiento instará a la empresa a readmitir a los despedidos del CRA

FCC prescinde de ocho trabajadores y a otros cuatro les obliga a trasladarse de centro para mantener su puesto

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores despedidos del Centro de Recursos Ambientales, CRA, se reunieron para acudir al Pleno Ordinario del pasado jueves, ya que se debatía un punto en el que se instaba a la empresa concesionaria del servicio a readmitir a los despedidos y no continuar con la política de recortes.

Allí mostraron mediante carteles su disconformidad con la medida de ajuste que realiza la empresa adjudicataria del servicio, Fomentos de Construcciones y Contratos, FCC.

Desde su entrada, el pasado mes de septiembre, un total de ocho trabajadores han sido despedidos y a cuatro más, mayores de 50 años, se les exige una movilidad geográfica, algo que tal y como catalogan los trabajadores, «son unos despidos encubiertos».

El equipo municipal debatió la propuesta después de que una representante tomará la palabra para explicar la tensa situación que vive la plantilla del centro.

Posteriormente, los portavoces explicaron sus diferentes posturas ante el asunto en cuestión, donde destacó la portavoz de IP, Silvia Gómez, que acusó al equipo de Gobierno de defender lo privado antes de lo público.

También el portavoz del PSOE, David de la Encina, manifestó que dicha empresa lleva 63 días a cargo del servicio y lo único que hizo es «no trabajar y eliminar empleo».

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, le replicó el buen trabajo que se realizaba desde FCC y acusó de que los trabajadores no admitieran las nuevas condiciones que se les presentó por la empresa.

La propuesta salió por unanimidad de todos los grupos municipales y se instará a FCC a abandonar la política de despidos y se pedirá la readmisión de los trabajadores afectados.

Esta medida ofrece a la plantilla una posibilidad de que se solucione la situación, aunque no tienen mucha esperanza en que puedan volver a recuperar sus puestos de trabajo.