UNA AUTÉNTICA LOCURA
Actualizado: GuardarCambios, cambios y más cambios. Unos se van, otros vienen y pocos son los que se quedan. Cada día que pasa hay modificaciones y novedades en las plantillas de los clubes de fútbol. Y también en los cuerpos técnicos y en las juntas directivas. Aquí no son muchos los que acaban una campaña con los mismos colores que la empezaron.
Es evidente que bastante tendrá que ver la crisis económica en todo este entramado, pero los aficionados se acabarán volviendo locos ante tantas entradas y salidas de personas en los equipos. Y es que, de una semana a otra nadie conoce el once inicial con el que su equipo saltará al rectángulo de juego. Y no se debe únicamente al tema de las rotaciones.
Sin ir más lejos, dos jugadores (Ramón y Chico) han salido del Atlético Sanluqueño esta semana y puede que no sean los últimos. Los sustitutos llegarán en un mes porque el mercado no se vuelve a abrir hasta esa fecha en Segunda B. Asimismo, en el San Fernando no seguirá Pedro Carrión y ya se buscan nuevos refuerzos para salvar una delicada situación. Todo ello sin olvidar que el Cádiz ya mira al mercado invernal para fortalecer una plantilla algo corta.
Ahora bien, mucho más desconcertante es la situación en las categorías que no tienen cerrado todavía el mercado. Buena prueba de ello es que un domingo vemos a un entrenador en Primera Andaluza y al día siguiente desembarca con tres de sus pupilos y algún que otro refuerzo más en Tercera División, al tiempo que en clubes de esta última categoría las altas y bajas son una constante. Y un auténtico lío.
Y qué se puede contar de aquellas categorías provinciales en las que hay equipos que han contado ya con más de 30 jugadores. Una auténtica locura que descoloca a unos aficionados desorientados. Y es que cuando el dinero manda... pocos románticos quedan.