EL PUERTO

El Mercado de Sabores abre sus puertas para reclamar 'lo nuestro'

El Poblado de Doña Blanca alberga alrededor de 40 expositores donde se muestran los productos agroalimentarios y artesanales de la zona

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sexta edición de El Mercado de Sabores volverá mañana al Poblado de Doña Blanca para acercar a los visitantes los diferentes productos agroalimentarios y artesanales con los que cuenta la provincia. El evento lo presentó hace unos días el concejal del Área de Fomento, Jesús González, y el gerente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez, Joaquín González, que destacó el éxito que año tras año tiene esta iniciativa. «Supera cada año las expectativas, comenzó con doce expositores y en la sexta edición sumamos alrededor de cuarenta», subrayó González.

La principal premisa de este Mercado de Sabores es poder potenciar el comercio de los productos locales mostrando sus exquisiteces gastronómicas.

El gerente de GDR recalcó la importancia que ha supuesto la unión de los diferentes productores a la hora de organizar el evento. «Es muy importante que los productores hayan visto positivo unirse y utilizar el propio eslogan de nuestro Mercado de Sabores, 'Lo nuestro Sabe Mejor'».

Igualmente explicó la importancia que tiene la campiña dentro del aspecto económico para la zona. «La campiña es una fábrica que no se puede deslocalizar y que puede generar gran riqueza económica».

Además, se quiso hacer un llamamiento a la participación de los ciudadanos tanto para acudir al encuentro gastronómico como para dar a conocer la iniciativa a través de las diferentes redes sociales. Por ese motivo se ha creado un canal de Youtube y dos 'hashtag' para Twitter: '#LoNuestroSabeMejor' y '#RuralChefCampiña'. «Se trata de videorecetas que nos han aportado los propios productores y restaurantes de la zona, para que los usuarios puedan hacer sus propias degustaciones en su propia casa», detalló Joaquín González.

Por último, Jesús González quiso agradecer la colaboración vecinal de El Castillo, que añadirá diferentes elementos que harán más agradable la actividad. Así, los vecinos volverán a instalar una barra con guisos tradicionales y aportarán la animación infantil. Con precios módicos, los visitantes podrán degustar los mismos productos que se pueden comprar en el mercado. Otra peculiaridad es que lo recaudado servirá para la financiación de las diferentes actividades navideñas que programa la asociación del Poblado de Doña Blanca.