Un soplo de aire fresco
El canterano se ha ganado el protagonismo en el conjunto azulino y hasta Masegosa, con quien le comparan en sus inicios, le elogió en rueda de prensa La irrupción de Fuster se ha convertido en la mejor noticia en La Isla
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl San Fernando está viviendo una de las temporadas más angustiosas de su historia reciente. Sin duda, la más dura desde su nueva creación como Club Deportivo. El equipo azulino soñaba con repetir e incluso mejorar la gesta del pasado curso, peleando por el 'play off' de ascenso a Segunda A, y desde el principio se ha metido en el fango, siempre en posiciones de descenso a Tercera.
Por eso, los aficionados isleños intentan animarse con pequeños detalles, ilusiones a las que agarrarse para confiar en una reacción que evite la desgracia. Y se han encontrado con una esperanza, un soplo de aire fresco. Responde al nombre de Antonio Fuster Fajardo.
Este canterano de 22 años (31/01/1991) ha sido la noticia más agradable de los últimos meses. Tras hacer un buen papel en el filial, su irrupción llegó hace tres semanas en Granada, en un encuentro en el que los azulinos cayeron rendidos ante la superioridad albirroja. No obstante, algo vio en él Masegosa que apostó por darle la alternativa en casa frente al Sevilla Atlético.
Ese día empezó a ganarse a los seguidores cañaíllas, que ya comparaban sus primeros pasos con los de Masegosa, su valedor en el banquillo. Fuster es un centrocampista de esos a los que les gusta asociarse. Con mucha movilidad, con calidad en el pase largo y con el pundonor que le ofrece la juventud, el hambre con el que quiere triunfar en el fútbol.
Puede actuar por el centro pero también pegado a la banda derecha, como está haciendo ahora por las lesiones y la baja forma de sus competidores, aunque siempre tiende al medio.
El propio Masegosa lo destacaba el pasado jueves en rueda de prensa. «Es un futbolista que tiene muy buena pinta y hay muchas cosas que me gustan mucho de él. Tiene unas condiciones muy definidas y va en progresión, y dentro del nuevo sistema de juego creo que va a tener mayor cabida. De todos modos, sigue siendo del filial y le queda mucho por delante».
Tiene muchas posibilidades de entrar mañana en el once inicial, aunque fue suplente en Cartagena. De nuevo Masegosa tendrá que improvisar un equipo ante las numerosas e importantes ausencias, especialmente en la zaga. Sambruno y Borrego continúan lesionados por lo que frente a La Roda deberá alinear la pareja Pelegrina-Germán. Con Carlitos se mantiene precaución así que no jugará frente a los manchegos de Alberto Monteagudo.