ESPAÑA

El Rey hará un alto en su rehabilitación para recibir al presidente del Consejo Europeo

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey continúa cuidando al máximo su rehabilitación tras su última operación de cadera con el fin de evitar recaídas como las que ya ha sufrido en el pasado. De este modo, la Casa Real está restringiendo al máximo la agenda del Monarca y la circunscribe únicamente a los actos más importantes en los que debe representar a España como jefe del Estado.

Tras presidir anteayer la toma de posesión de los nuevos vocales del Consejo del Poder Judicial, la siguiente cita pública de don Juan Carlos será el próximo jueves, cuando reciba en el palacio de la Zarzuela al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, una visita catalogada como de alto nivel.

Al margen de nuevos actos no programados que puedan surgir en los próximos días, el Rey solo tiene dos citas marcadas en el calendario. La primera será la grabación del tradicional mensaje de Nochebuena. También se espera que su primera aparición fuera de la Zarzuela se dé con motivo de la Pascua Militar, donde cada año saluda en el patio del Palacio Real a las altas autoridades políticas y militares.

A pesar del buen aspecto que mostró el Monarca el pasado miércoles, los médicos calculan que no podrá abandonar las muletas al menos hasta la próxima primavera.