Chico, en la imagen como jugador del Sanluqueño en la cita ante el Córdoba B, ya no viste la elástica verdiblanca. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Ramón y Chico ya no pertenecen a la plantilla del Atlético Sanluqueño

El veterano meta abandona el equipo por «motivos personales», mientras que el club llega a un acuerdo con el centrocampista para rescindir su contrato

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchas miradas se centraban el pasado domingo en el banquillo del Atlético Sanluqueño. Al término del encuentro ante el Écija Balompié en El Palmar (2-3), numerosos eran los aficionados que pedían a gritos la destitución de Carlos Ríos. Pero lejos de dar forma a esas protestas, el entrenador verdiblanco (tiene tres temporadas firmadas con el club sanluqueño) se mostró firme y evitó abandonar la nave. «Creo que dimitir ahora es de cobardes» fueron sus palabras en la rueda de prensa. Desde la directiva presidida por Manuel Fernández tampoco optaron por el adiós del míster.

Por eso, Carlos Ríos sigue al frente, aunque ahora no tiene a su disposición a dos de sus pupilos hasta la fecha. Tal es así que el guardameta Ramón y el centrocampista Chico dejaron de pertenecer ayer al cuadro sanluqueño. Ambos llegaron este verano al Palmar para reforzar la plantilla, pero ya han hecho las maletas.

El veterano cancerbero abandona la disciplina verdiblanca por «motivos personales». Así lo anunció ayer en su cuenta personal de 'Twitter': «Hoy dejo de ser jugador del Atlético Sanluqueño. Agradezco al club, así como a los compañeros, técnicos y aficionados todo el apoyo. Me voy por motivos personales. ¡Gracias, Lety!».

Ramón, que llegó libre después de tres temporadas en el Écija, se hizo con la titularidad en las once primeras jornadas de la competición (recibió 23 goles), pero el argentino Facundo Lupardo aprovechó su oportunidad y dejó al meta sevillano en el banquillo en las últimas semanas.

De esta manera, el Sanluqueño ya forma parte del pasado de un portero que ha militado en clubes como Coria, Sevilla B, Jerez de los Caballeros, Cádiz, Mérida UD, Pájara Playas, Terrasa o Ceuta.

Ali ya avisó hace un mes

Diferente es el caso de José Antonio Díaz Verde 'Chico'. A sus 27 años, el centrocampista hispalense también llegó este verano como fichaje, pero no ha cuajado. Por eso, la directiva del Atlético Sanluqueño y el futbolista han llegado a un acuerdo para poner fin a su contrato.

Chico, que ha disputado doce partidos (once como titular), no contaba con el respaldo de la grada. Así pone fin a su etapa en el club al que llegó tras su paso la campaña pasada por Fuenlabrada y Alcalá. Antes militó en Toledo, Olímpico de Totana, Poli Ejido B, Poli Ejido, Almería B, Jerez de los Caballeros, Balona y Coria.

Y es que, como avisó José Manuel Delgado 'Ali', secretario técnico del Atlético Sanluqueño, hace un mes en LA VOZ: «Si algunos no se adaptan, intentaremos que vengan otros».