MÁS FÚTBOL

El 'farolillo rojo', un incómodo testigo en el Pozoblanco-Conil

Mere busca su primera victoria en el banquillo de la escuadra jandeña ante el colista del Grupo X de Tercera, que sólo está a un punto de los conileños

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la imperiosa necesidad de sacar un resultado positivo acude el Conil a Pozoblanco. Y no es para menos, ya que la victoria del Arcos en su encuentro aplazado ante la Balompédica Lebrijana (1-0) ha situado a vallesanos y jandeños, que hoy a las 12.00 horas juegan su partido aplazado, en las dos últimas plazas de la clasificación del Grupo X de Tercera. Sin lugar a dudas, una auténtica final, con el 'farolillo rojo' como testigo, para no quedarse en el pozo. Eso sí, un triunfo visitante colocaría a los gaditanos fuera de la zona de descenso.

Mere, que relevó a Pepe Mejías en el banquillo del Conil, afronta su cuarto compromiso como técnico. Un nuevo reto para el técnico portuense, pues aún no ha sumado ningún punto, aunque sus pupilos han plantado cara ante equipos duros como Coria, Cabecense o Ceuta. En todos perdió por la mínima.

Por si fuera poco, las bajas también se dejan notar en un equipo que a domicilio sólo ha sacado un punto. De esta manera, Mirri, Betuno, Fran Ponce, Brahim y Raúl se encuentran en el dique seco, al tiempo que jugadores como Leandro y Jorge Parra no pudieron jugar el pasado domingo por precaución. Por si fuera poco, Fran Cortés está sancionado.

Plaga de bajas en el colista

El Pozoblanco, por su parte, llega enchufado en su estadio. Ahí ha superado a Ceuta y Xerez en las últimas semanas, aunque sigue siendo el colista y el equipo más goleado de la categoría con 42 tantos. Para este mediodía, el entrenador Mario Rojas, que regresa tras cumplir su sanción, recupera a Silva y Charaf. Sin embargo, se queda sin los lesionados Rafa, Paleta, Álex Gil, Miguel, Trujillo y Félix. Asimismo, David Carmona ha abandonado el equipo.