Una veintena de profesionales del sector turístico visitan la ciudad
Eran agentes de nivel internacional que estuvieron en la Salina de San Vicente conociendo las potencialidades con las que cuenta la localidad
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarUn total de 19 profesionales internacionales de Turismo de Reuniones (MICE) participaron en San Fernando en el encuentro 'Post Fam Tours-MITM EUROMED', que se desarrolló en un lugar tan emblemático del municipio como el de la Salina de San Vicente.
De esta manera, los profesionales del Sector MICE, representantes de empresas especializadas de Reino Unido, Bélgica, República Checa y Dinamarca, pudieron conocer de primera mano la oferta de Turismo de Congresos e Incentivos de La Isla gracias a la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz. Y todo ello, con el marco de las salinas, que poco a poco intentan recuperar el espacio y la importancia que han perdido en el tiempo para la ciudad.
La teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento isleño, Cristina Arjona, destacó la importancia que tiene para San Fernando realizar este tipo de encuentros profesionales, «ya que contribuyen decisivamente a seguir mejorando las posibilidades que ofrece nuestra oferta de turismo, así como promocionar el sector de Congresos e Incentivos que tiene una fuerte implantación en muchos destinos».
La visita a San Fernando se incluía en el programa organizado por el Patronato de Turismo para un grupo reducido de profesionales del sector denominados 'Hosted Buyers' o decisores para el conocimiento del destino y la elección de eventos que han tenido a su vez la oportunidad de conocer, además de La Isla, la oferta promocional de otras localidades de la provincia, caso de Cádiz y Jerez.
'MITM' (Meetings and Incentive Travel Market) es una feria interactiva de dos días de duración, que se celebra anualmente desde el año 1997. Está dirigida al mercado de incentivos, reuniones y eventos, donde empresas y organismos de viajes y turismo internacionales se reúnen, mediante citas individuales y presolicitadas, con compradores de Europa y EE.UU. que organicen y contraten viajes de incentivo, reuniones, conferencias, congresos internacionales y eventos. Dichos compradores son invitados por 'MITM', tras un riguroso proceso de selección.
En esta ocasión la 17ª edición de 'MITM Euromed' se ha desarrollado en Sevilla organizándose a su vez post-tours en la provincia sevillana, Cádiz y Jaén.