Ayuntamiento de San Fernando

Denuncian la falta de ropa de trabajo para los conserjes

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
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La sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en el Ayuntamiento de San Fernando, denunciará ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento en la entrega de ropa de trabajo del personal de los servicios operativos y conserjes del Ayuntamiento. Según el vigente acuerdo regulador y convenio colectivo la ropa de trabajo debería de haber sido entregada entre abril y mayo, en el caso de la de verano, y entre septiembre y octubre en el caso de invierno. «CC OO critica el desinterés político para impulsar la contratación del vestuario 2013, así como la demora en su adjudicación. Los delegados y delegadas fueron consultados allá por el mes de julio sobre la idoneidad de tales vestuarios para las funciones y los puestos de trabajo a desarrollar, habida cuenta de que muchos desarrollan su labro en la vía pública». Pero hasta el momento no se ha procedido a entregar la ropa para que puedan desarrollar tales ocupaciones.

Por otro lado el sindicato mostró su satisfacción ante el hecho de que ya se vaya a suministrar el equipamiento necesario al personal contratado a través del programa de Exclusión Social, que fueron contratados el pasado 15 de octubre, «ya que todo el personal debe tener garantizado lo previsto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, si bien también consideramos el golpe de efecto que se pretende dar con esta situación», se expuso desde CC OO.

Todo ello cuando ya existe en el Ayuntamiento un antecedente similar cuando en el año 2003 la Inspección de Trabajo requirió a los servicios municipales que se ajustaran a derecho y cumpliera con lo establecido para la entrega de la ropa de trabajo, realizándose tras tal exposición de motivos la entrega inmediata de todo el vestuario contemplado para los años 2003 y 2004.