El comercio saca pecho
Los establecimientos de la ciudad ofrecerán a los consumidores descuentos y bonificaciones por las compras realizadas Turismo y espectáculos se asocian en la campaña de Navidad
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLos comerciantes de la ciudad han sumado esfuerzos para sacar pecho en la campaña de Navidad que arrancará el próximo 14 de diciembre. Asociaciones, Cámara de Comercio y Ayuntamiento han decidido remar en la misma dirección para poder salvar una campaña que se espera que sea algo mejor que las anteriores al recuperar parte de los funcionarios su paga extra.
El objetivo de la temporada sigue siendo el mismo que el de la recién finalizada campaña del promoción del comercio, conseguir que los consumidores gasten su dinero en las pequeñas tiendas, tanto las del centro como las de Extramuros. Para ello han recurrido al turismo y al espectáculo como principales reclamos bajo el lema 'Tu mejor plan'. «Queremos que no sólo vengan a comprar al centro, sino que le proponemos todo un plan en el que pueden tapear, ir a exposiciones o ver algún espectáculo», apuntó ayer la alcaldesa Teófila Martínez.
Así además de poder asistir a los espectáculos de flamenco que se organizarán los jueves en el Mercado Central o visitar algunas de las exposiciones de la ciudad, aquellas personas que gasten más de 40 euros en sus compras recibirán un cheque de descuento de 5 euros para gastar en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. Para poder canjear los vales deberán acudir a la sede de la Cámara de Comercio. Además por ese mismo ticket, el comprador podrá recibir también dos billetes para subir al autobús turístico. Por otra parte continuarán algunas de las iniciativas de la anterior campaña como las ludotecas en la plaza Ingeniero de la Cierva o del Centro Integral de la Mujer y las bonificaciones de horas libres en los aparcamientos públicos.
El delegado municipal de Turismo, Bruno García León, adelantó parte de la programación que han preparado para estas navidades entre las que figuran varios talleres para niños de entre 4 y 7 años en el Ecco-kid, la feria de la artesanía en la plaza de San Antonio del 15 de diciembre al 6 de enero, o el ciclo de música en clave de navidad.
Desde la Cámara de Comercio, el presidente Ángel Juan Pascual, animó a todos los comerciantes a adherirse a esta campaña en la que todos los sectores han arrimado el hombro.