CÁDIZ

«Ver a Chaves defendiendo Navantia es la foto del chiste»

Teófila Martínez critica la actitud del expresidente de la Junta y asegura sentirse «esperanzada» con la llegada de carga de trabajo a los astilleros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz y diputada nacional por el PP, Teófila Martínez, negó ayer el clima de pesimismo reinante en el sector naval de la Bahía y aseguró ayer sentirse «muy esperanzada» respecto a la situación de las factorías gaditanas de Navantia, porque dice haber «visto al ministro y al Gobierno en su totalidad muy comprometidos con los astilleros gaditanos y de Navantia en su conjunto». En ese sentido, ha vuelto a hacer hincapié en que «no hay ningún pensamiento de separar la empresas en distintas unidades». La alcaldesa continuó su defensa del futuro de las plantas diciendo que «el Gobierno está empeñado en que Navantia mejore la capacidad de competir en un mundo muy complicado. El Gobierno de Rajoy sabe lo que significa una industria estratégica y sé que va a conseguir carga de trabajo lo antes posible».

En esa línea de trabajo por parte del Estado, Teófila Martínez señala que ha «pedido al presidente de Navantia y al ministro que dejen el plan para actualizar y mejorar la competitividad de Navantia para más adelante, cuando esté cerrada la carga de trabajo».

Quiso destacar igualmente la actitud negociadora y responsable de los trabajadores y sindicatos, frente a lo que llamó la «foto del chiste». Se refiere en este caso a la defensa que ha hecho en los últimos días el expresidente de la Junta de Andalucía y diputado por Cádiz Manuel Chaves de los intereses de Navantia. «Siendo presidente de la Junta no movió un dedo porque Delphi se quedara en Cádiz y permitió que Solbes intentase cerrar en 1995 el astillero de Cádiz y en 2004, el de San Fernando», dijo.

Por último, se refirió al actual Gobierno de la Junta, afirmando que su actitud reclamando al Ejecutivo de Madrid una mayor apuesta por el mantenimiento de la actividad en los astilleros es paradójica, «cuando es incapaz de negociar con el Gobierno de la nación para que Alestis se salve».