Mucho frío, pocas posibilidades de lluvia y sin rastro de una posible nevada
Actualizado: GuardarEl sol y las bajas temperaturas, sobre todo por la noche, serán los dos grandes protagonistas del puente de la Inmaculada y la Constitución en la Sierra de Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) asegura en sus predicciones que la temperatura en el municipio de Grazalema oscilará entre un grado de mínima y los 16 de máxima para los cuatro días de fiesta que se avecinan. No obstante, el sol lucirá y eso permitirá a los visitantes dar agradables paseos por los entornos de los pueblos, ya que durante el viernes y el sábado no existen posibilidades de que llueva, el domingo la probabilidad sube al 20% y el lunes al 55%, por lo que también todo apunta a que la lluvia no hará acto de presencia.
Tanto para los visitantes gaditanos como para los de provincias cercanas, como Málaga o Sevilla, la posibilidad de que se pueda dar una nevada resulta un atractivo más añadido para la visita a la Sierra. El año pasado nevó un poco antes de la celebración de este puente, aunque la nieve no aguantó mucho, pero para este año no hay rastro de nevadas ni se esperan en principio.
Los hosteleros de la zona saben que el éxito para este puente está garantizado, por lo que desean una nevada importante que atraiga visitantes pero, a ser posible, para otro fin de semana en el que el número de visitantes sea mucho menor que lo que ahora se espera. De momento, el oro blanco se hace esperar, ya que no se han dado las condiciones climatológicas necesarias.