Araujo anuncia movilizaciones para que se relajen los controles en la Verja
LA LÍNEA. Actualizado: GuardarLa alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), ha vuelto a criticar la situación que están sufriendo «miles de linenses» en la frontera de Gibraltar debido a los controles del Gobierno de España, por lo que ha anunciado movilizaciones.
La alcaldesa informó ayer de que ha mantenido un contacto con los representantes de los trabajadores españoles en la colonia británica y que éstos «necesitan una válvula de escape», por lo que «en los próximos días vamos a convocar la Mesa por Gibraltar». Señala que en ese órgano se podrá organizar una movilización ciudadana, que podría tener lugar el próximo martes, ya que, según Araujo, «la están pidiendo a gritos».
Cabe recordar que en un reciente contacto entre colectivos sociales de uno y otro lado de la Verja, se decidió, entre otras medidas de presión, llevar a cabo un atasco similar a los que se siguen produciendo en la frontera, pero en la ciudad de Algeciras, cuyo alcalde es el diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce. No obstante, dicha iniciativa aún no se ha llevado a cabo ni se ha anunciado fecha para que se ponga en práctica.