Medio Ambiente explica a los vecinos que el Plan Litoral «no afecta a la ciudad ya consolidada»
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, aseguró ayer a la Federación de asociaciones de vecinos Isla de León que el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía «no afecta prácticamente a la ciudad de San Fernando» puesto que de él se eximen los suelos consolidados «y el 90% de la ciudad ya lo está».
Según indicó la Junta de Andalucía en un comunicado, Fernández se reunió con objeto de aclarar dudas sobre la aplicación del Plan del Litoral en San Fernando y «tranquilizarles tras la polémica surgida después de que el Gobierno local haya realizado una interpretación maliciosa de la norma que no se ajusta a la realidad».
En este sentido, el delegado explicó a los vecinos que el Plan del Litoral «no tiene vocación de afectar a la ciudad ya consolidada sino a los suelos pendientes de desarrollo» para señalar posteriormente que «la propuesta que se hace sobre estos suelos es compatible con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente».
Sin problemas
Por ello, Fernández pidió al Ayuntamiento de San Fernando que le explique «dónde está el problema» al tiempo que ha destacado el «estupor» que siente «ante los planteamientos que está realizando el gobierno local con la única finalidad de perseguir el enfrentamiento».
Además, reseñó «la apuesta por la participación que ha realizado la Junta de Andalucía respecto al Plan del Litoral» con la creación de talleres, conferencias y jornadas abiertas a los ciudadanos. Fernández felicitó a los representantes vecinales por «propiciar el debate sobre el plan y mejorar la información que se facilita a los ciudadanos».
Finalmente, el delegado se ofreció a mantener abiertas todas las vías de diálogo con los vecinos, a los que ha facilitado documentación sobre el Plan del Litoral.
Todo ello cuando ayer por la tarde el Centro de Congresos acogió precisamente un debate en le que todas las fuerzas políticas de la ciudad discutieron sobre las ventajas e inconvenientes de este documento, para que precisamente los vecinos pudieran tener un conocimiento más profundo de qué se trata este plan y cómo afectará al futuro desarrollo de San Fernando.