ESPAÑA

Cae el mayor depredador sexual de habla hispana

LIMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mayor pederasta de habla hispana a través de Internet, Arturo Dodero, alias 'Maxi', ha sido atrapado. Una operación conjunta de la Policía Nacional peruana y el Cuerpo Nacional de Policía español permitió detenerlo en su residencia de Lima. Dodero, de 29 años, tiene presuntamente a sus espaladas más de 500 víctimas menores de edad, 14 de ellas identificadas como españolas, aunque también hay niñas de Argentina, Chile, Ucrania o Perú.

En el momento de su detención, intentó darse a la fuga y eliminar todo rastro de sus delitos, pero la intervención de los agentes permitió recuperar un disco duro externo en el que almacenaba todo el material pornográfico de sus víctimas, 500 gigabites de datos que están siendo analizados para identificar a otras víctimas y otros pederastas a los que Dodero vendía las imágenes, informa Europa Press.

El depredador sexual utilizaba una cuenta de correo electrónico argentina para hacerse pasar por menor de edad y así entablar amistad con sus víctimas.

La investigación comenzó en España a principios de esta año, cuando agentes de la Sección de Protección al Menor de la Unidad de investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía detectaron en las denominadas redes anónimas de Internet a 'Maxi', quien contactaba con niñas de entre 6 y 10 años haciendose pasar por menor.

Uno de los vídeos era de una niña de diez años que era acosada y amenazada por el adulto para que se grabara vídeos con una webcam. El escudo de su camiseta condujo a los investigadores a un colegio que les llevó hasta Las Palmas de Gran Canaria. Y a partir de ahí tiraron del hilo.