Unanimidad en el pleno para que el CTI no se mueva del municipio
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa Corporación Municipal isleña se pronunció claramente en contra del desmantelamiento del Centro de Técnicas Industriales (CTI) y su distribución entre centros de Formación Profesional de Cádiz, Puerto Real y Barbate. Ha sido en el Pleno ordinario del mes de noviembre, celebrado el pasado viernes, donde todos los grupos políticos respaldaron nada más y nada menos que tres mociones que presentaron el Partido Popular, el Partido Andalucista y Ciudadanos por La Isla y que se debatieron de modo conjunto.
Además el PP solicitó que se instara a la Delegación Territorial de la Junta a la continuidad en la adscripción del colegio Cecilio Pujazón en el IES Wenceslao Benítez, y no el IES Sancti Petri, la cual logró el apoyo de todos los grupos. Al igual que la segunda moción, también del PP, donde se solicitó el apoyo a la adhesión a la carta de apoyo al sector naval español firmada por las organizaciones Aclunaga, Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, Clúster Marítimo Español, Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, Confemetal, Foro Marítimo Vasco, Pymar y Sercobe.
Por su parte el PA solicitó el apoyo para instar al Gobierno de España para que la Agencia Tributaria catalogara las rentas y pensiones de los Inmigrantes Retornados como exentas de tributación y que no iniciara expedientes sancionadores contra las pensiones no declaradas en el IRPF y otras medidas. Fue aprobada por unanimidad.