chiclana

La radio municipal dejará los estudios de la calle La Vega a principios de año

Empezará a funcionar en el centro Box, que además será gestionado por la plantilla del medio de comunicación que depende de Emsisa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La radio municipal, Radio Chiclana, comenzará a principios de año un traslado de sus estudios al Centro de Iniciativas Juveniles Box. Después de más de dos décadas de emisión desde la calle La Vega, el medio de comunicación de los chiclaneros comenzará a hacerlo desde La Longuera. Este cambio, según el edil del área, Andrés Núñez, responde a una medida para «suprimir los obstáculos de accesibilidad» ya que actualmente se ubica en un piso sin ascensor.

Junto a este objetivo está el de «optimizar el personal», que ya se puso en marcha con el traslado a principios de este año de cuatro trabajadores de la radio municipal al Museo de la Ciudad. Ahora se ha previsto otra lista de cuatro empleados de la plantilla para pasar a encargarse de la gestión del centro Box. La empresa concesionaria del servicio, por el momento en prórroga, lo dejará definitivamente en enero para que sean trabajadores del Ayuntamiento los que se empleen en este equipamiento.

Según detalló Núñez, la intención es que en un mes los cuatro trabajadores seleccionados «en función de los que tienen horarios que más convienen a esta labor», pasen a gestionar el centro de iniciativas juveniles Box. A su vez en estas instalaciones se emprenderá un tiempo para acometer «reformas de mantenimiento y adaptación del espacio al estudio de la radio», un plazo en el que también los trabajadores se pondrán al día de sus nuevas funciones.

Una vez que Radio Chiclana se traslade completamente al centro Box, la idea es que los diez miembros que componen actualmente la plantilla de la misma «compartan funciones en ambos ámbitos». Todo ello, aseguró el delegado, sin que varíen las condiciones laborales de los trabajadores.

En cuanto a los dos pisos de la calle La Vega que se quedarán vacíos a principio de año, Andrés Núñez explicó que por el momento «no tienen ningún fin designado». Aunque lo más probable es que se ponga «en alquiler» dentro de la bolsa de viviendas de la empresa pública Emsisa.

De este modo, la radio municipal de Chiclana, en un año, pasará de estar compuesta por 16 trabajadores a ser 10 -dos de ellos dejaron su puesto de trabajo voluntariamente- con la función compartida de gestionar el centro de iniciativas juveniles Box. A principios de 2013 fueron otros cuatro los trabajadores de Radio Chiclana los que empezaron a desempeñar su trabajo en el Museo de la Ciudad.