Esta imagen, junto a otras, se intercambiaba ayer vía móvil en Arcos. :: L. V.
Sierra

Un comercio de Arcos sufre tres alunizajes en sólo dos meses

La Policía Local evita el robo al pillar 'in fraganti' a los ladrones y detiene a dos de las cuatro personas que participaron en los hechos tras una persecución

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La oleada de robos que está sufriendo Arcos no para, pese a que la excelente labor de la Policía Local está permitiendo la resolución de muchos de estos sucesos. La madrugada del viernes, a eso de las cinco de la mañana, el comercio de The Phone House de la calle Debajo del Corral volvió a ser víctima de un alunizaje, el tercero desde el pasado 30 de septiembre, aunque en esta ocasión los ladrones no llegaron a llevarse nada, gracias a la intervención de la Policía Local.

Los agentes vigilaban, de forma especial, una zona donde se están concentrado los robos y vieron cómo un coche, una Seat León blanco, que había sido robado a un vecino de Arcos, se encontraba estrellado contra uno de los escaparates laterales de la tienda. Tras pedir refuerzos, los agentes persiguieron a dos de los asaltantes y detuvieron a uno inmediatamente. El otro fue interceptado en una zona de maleza cercana, cuando trataba de escapar a la carrera de los agentes. Durante la persecución, se efectuaron varios disparos al aire con la intención de intimidar a los ladrones.

Los dos arrestados son vecinos de la localidad de Algeciras y responden a las iniciales D.S.T.B. y A.L.E. Los otros dos miembros de la banda se dieron a la fuga en otro Seat León, este de color rojo, huyendo de la policía marcha atrás hasta que enderezaron el coche y salieron huyendo de la localidad. Los dos primeros fueron trasladados al calabozo de la Policía Local y de allí al de la Guardia Civil, hasta que fueron puestos a disposición judicial.

Otros sucesos

En los últimos días varios robos están conmocionando y alertando a la localidad de Arcos. Uno de ellos se produjo el pasado fin de semana cuando un individuo robó una panadería y una papelería del Barrio de María Auxiliadora. La Guardia Civil inició una ronda para tratar de localizar al individuo e identificó al vehículo con el que había cometido los robos a las puertas de un bar en la avenida Ponce de León. Dentro del mismo comprobaron que se encontraba un hombre que coincidía con la descripción del autor de los robos y procedieron a su detención. Durante el registro de su coche encontraron el material que se había llevado de ambos establecimientos, tales como juguetes, monedas, un ordenador portátil y varios relojes. Así como las herramientas que pudo utilizar en los robos, un cincel y un destornillador.

Este mismo día, la Policía Local detuvo a uno de los dos individuos que trataron de robar un coche durante un descuido de su propietario y que terminaron empotrándolo unos metros más allá de donde se lo llevaron. Estos dos individuos ya fueron arrestados por la noche cuando trataron de robar en bares del Casco Antiguo.