MUNDO

Nicolás Maduro afirma que «los capitalistas roban como nosotros»

LA HABANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si Nicolás Maduro no fuera un hombre y se cumpliera el refrán popular de que por la boca muere el pez hace tiempo que hubiera acompañado a su mentor Hugo Chávez en el cielo bolivariano y sería pajarillo o lluvia bendita. Los gazapos del presidente de Venezuela son descomunales. El último lo soltó este fin de semana, ante miles de seguidores y por la cadena nacional durante un acalorado discurso anticapitalista. En su ardor guerrero dijo que «los capitalistas especulan y roban como nosotros».

«Yo quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros. porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente», aseguró el mandatario chavista en referencia a la supuesta especulación de establecimientos comerciales y la escasez de productos básicos. Ante la crisis económica, el Estado intervino para fijar «precios justos» y frenar la «guerra económica» de la oposición.

Ese no fue el primer lapsus lingue del «primer presidente obrero». Recientemente multiplicó penes en lugar de panes y peces. Estaba en el estado de Miranda, gobernado por su adversario Capriles. «Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes... perdón, los peces y los panes. ¿Me perdonan la expresión?».